Writing The College Application Essay University Of Michigan Essay On There Should Be Exams Essay Guardian Reviews Athletic Challenges Essay

Valores Institucionales

  • Los valores asumidos por la Institución Educativa Felipe Henao Jaramillo que deben permear las acciones y reflexiones educativas son la vida, la paz y el respeto; así mismo, otros valores que orientan nuestro accionar son responsabilidad, inclusión, tolerancia y equidad.

Filosofía Institucional y Perfil del Estudiante

  • La Institución Educativa Felipe Henao Jaramillo fundamenta su quehacer educativo en la formación de personas críticas, libres, íntegras, con capacidad de transformar su realidad individual y social.

Política de Calidad

  • La institución Educativa Felipe Henao Jaramillo Establece como política de calidad la búsqueda de la excelencia integral de la comunidad educativa, administrando efectivamente los recursos y talentos institucionales en la prestación de sus servicios.

Principios Institucionales

  • En la Institución Educativa Felipe Henao Jaramillo concebimos la educación como un proceso continuo de experiencias donde el estudiante es el centro, donde se promueve en el estudiante la capacidad para pensar claramente y de manera crítica, con reflexión, madurez y responsabilidad ante cualquier hecho que la vida o la ocasión le presente.
  • El reglamento o manual de convivencia es la herramienta para establecer acuerdos que orientan la formación y el respeto a la diferencia, de tal forma que derechos, deberes y el debido proceso se reconozca entre los estudiantes, los docentes y los padres de familia o acudientes, fundamentado en el derecho a la educación como un DERECHO – DEBER.
  • El reglamento o manual de convivencia contiene las normas que regulan nuestra convivencia y es deber de los miembros de la comunidad educativa respetarlas, acatarlas y hacer aportes para mejorarlas.
  • La formación integral de los estudiantes de la Institución Educativa Felipe Henao Jaramillo y el reglamento o manual de convivencia han de ser horizontes que guíen  las acciones de nuestros estudiantes.
  • La Institución Educativa Felipe Henao Jaramillo desarrolla un proyecto educativo que nos permite formar niños y adolescentes en la equidad y la tolerancia, en el respeto por los valores morales y éticos, y en el respeto por la diferencia.
  • El reglamento o manual de convivencia se construye con la participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa para ser interiorizado, asumido y vivido por todos sus miembros.
  • La Institución Educativa Felipe Henao Jaramillo desarrolla procesos relacionados con la ruta hacia la excelencia educativa, la cual tiene como propósito que todos los estudiantes de Colombia aprendan cada vez más y mejor y por ende mejorar la calidad de la educación del país.